Home » , , » Etiquetado y códigos de los huevos

Etiquetado y códigos de los huevos

Written By jademorgana on sábado, 22 de junio de 2013 | 11:39

  
Los huevos son una fuerte barata y rica de proteínas, también son ricos en vitaminas y minerales esenciales, aquí os traigo información sobre el código impreso en los huevos.
LA ETIQUETA DE LA HUEVERA:
En primer lugar, la huevera, siguiendo las leyes de la Unión Europea, debe indicar la fecha de caducidad, el modo de cría de la gallina, el tamaño del huevo y la recomendación de conservar los huevos en el frigorífico tras la compra.
La fecha de consumo preferente que se indica es de 28 días desde la puesta del huevo, por lo que podemos calcular de manera sencilla si los huevos son frescos o no.
En cuanto al tamaño de los huevos, existen cuatro tipos:

  • Supergrandes o XL: más de 73 gramos
  • Grandes o L: 63-73 gramos
  • Medianos o M: 53-63 gramos
  • Pequeños o S: menos de 53 gramos

En algunas ocasiones las etiquetas incluyen más datos que no son obligatorios, como la fecha de puesta de los huevos, la alimentación de las gallinas o la composición nutritiva del huevo.

CÓDIGO DE LOS HUEVOS:
Para obtener más datos sobre los huevos, debemos leer el código impreso en la cáscara de los mismos.
El primer dígito del código indica la forma de cría de la gallina:



3: Gallinas criadas en jaulas
Las gallinas viven en jaulas en las que apenas tienen movilidad. Estas jaulas están especialmente diseñadas para facilitar la tarea de recoger los huevos y evitar que éstos se ensucien, asegurando así un mayor control y limpieza.
Éste es el sistema más habitual en España, a pesar de la baja calidad de vida de las gallinas.


2: Gallinas criadas en suelo
Las gallinas viven en gallineros cerrados donde disponen de comida, agua, ponederos y zonas de descanso, aunque su movilidad es reducida debido a la alta densidad de gallinas que conviven. Nunca salen al exterior y la iluminación está controlada para elevar la productividad. 


 1: Gallinas camperas
Las gallinas disponen de un gallinero (como las gallinas de suelo) y de corrales al aire libre donde pueden picotear, escarbar y moverse libremente.


0: Huevos de producción ecológica
Las gallinas disponen de instalaciones similares a las gallinas camperas, pero a diferencia de ellas, se alimentan con pienso procedente de la agricultura ecológica y cumplen unas normas específicas.



Los dos siguientes dígitos del código impreso son dos letras que indican el país de origen del huevo entre los países miembros de la Unión Europea. En el caso de España, las letras serán ES.

Los dos números siguientes indican la provincia y los tres siguientes, el municipio. Estos números coinciden con el código postal
.
El resto de dígitos corresponden al número de identificación de la granja de la que proceden los huevos.
 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Like us on Facebook
Follow us on Twitter
Recommend us on Google Plus
Subscribe me on RSS